miércoles, 28 de septiembre de 2011

DESTINO: VENECIA

Venecia es una ciudad única en el mundo que sorprende al visitante por las emociones y encantos que en su interior esconde. Una fotografía de su pasado, se encuentra en las calles y callejuelas, los puentes, las plazas y los patios, conviertiendo la ciudad en un destino turístico durante todo el año, siendo desde el punto de vista climático, los meses ideales mayo, septiembre y octubre.


La ciudad siempre ha estado unida al mar y se extiende sobre 118 pequeñas islas que emergen de una amplia laguna dividida en 150 canales y unidas por más de 400 puentes formando un único territorio dividido a su vez, por seis distritos o "sestiere", quedando tres a cada lado del Canal Grande.


Capital de provincia y de la región del Veneto, tiene una población de unos 280.000 habitantes. La ciudad se encuentra en el centro de una laguna de aguas poco profundas, la cual se extiende a lo largo de unos 50 km noreste a sudoeste, con una anchura que varía ebtre 8 y 15 km. En cuanto a la ciudad, solo tiene 7 km cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario