martes, 27 de septiembre de 2011

UN POCO DE HISTORIA DE LA CIUDAD...

Venecia, desde su origen, ha estado y está rodeada de agua. Fue considerada como isla hasta que en 1846, se produjo un vínculo de la ciudad con el continente a través del ferrocarril y los bancos de arena del Gran Canal, reforzándolo en 1933 con la carretera. Aun así, el tráfico motorizado, se encuentra limitado ya que sólo puede llegar hasta la Piazzale Roma, en el extremo occidental de la ciudad.


Respecto a la arquitectura, Coducci y Sansovino, fueron los dos grandes genios del Renacimiento veneciano, que utilizaron las formas renacentistas y las adaptaron al espíritu de la ciudad. Los Lombardi añadieron una riqueza característica a los edificios con estatuas de mármol esculpido y Palladio construyó dos grandes iglesias al sur de Venecia. Pero finalmente en el siglo XVII la ciudad mediante el progreso arquitectónico, se convirtió en lo que vemos en la actualidad.


La pintura veneciana fue muy importante hasta finales del siglo XVI, destacando a cinco grandes pintores venecianos: Giovanni Bellini, Giorgione, Tiziano, Tintoretto y Veronese. Monteverdi convirtió la ciudad en el hogar de la ópera manteniendo la tradición hasta el siglo XIX, destronado por dos grandes óperas de Rossini y Verdi.


Actualmente, para mantener el carácter conservador de los venecianos, se ha impedido la instrucción de edificios modernos en la ciudad. Sólo el Hotel Bauer Grünwald y la Cassa di Risparmio en Campo Manin, son edificios modernos construidos en los años sesenta. Desde entonces, los venecianos prefieren conservar o renovar lo viejo, antes de construir edificios nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario