martes, 27 de septiembre de 2011

COMIDA TÍPICA Y GASTRONOMÍA DE VENECIA

La comida véneta, particularmente la veneciana, podría describirse con tres palabras: variada, tradicional y deliciosa. La mayoría de los platos se preparan con pescados, carnes y verduras, pero no hay que olvidar que en Italia el plato base es la pasta.




Una de las comidas más famosas de Venecia    son los“cicchetti” (entremeses), una especie de tapas parecidas a las que se comen en España.
Entre los más comunes se encuentran: las albóndigas, las verduras fritas, los huevos duros con anchoa, pinzas de cangrejo fritas, pulpitos con polenta, sobrasada con polenta, tomates secos, tostadas con bacalao mantecado y las famosas sardinas en escabeche con cebolla y vinagre. Todas ellas suelen acompañarse de una copita de vino.

Además de los “cicchetti“, la gastronomía veneciana ofrece especialidades tan deliciosas como los risottos, hechos con cigalas, sepia, pescado y cuyo arroz cultivan ellos mismo en el norte del país. Pero el risotto más elogiado es el “risi e bisi”, a base de arroz con
arvejas y jamón. También son tradicionales las pastas, como por ejemplo los “spaghetti” con almejas o tinta de sepia, los “bigoli in salsa” (spaghetti gruesos) condimentados con anchoas y cebollas y la famosísima “pasta e fagioli” (judías), un suculento plato invernal.
El pescado es otra de las grandes especialidades venecianas: el pez San Pedro, el Rape y las Anguilas son platos muy comunes. Si nos decantamos más por la carne, el hígado a la veneciana es la mejor opción, estofado con mucha cebolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario